Gobierno de Canarias

Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas

Estás en: Inicio > Licencias Marítimas de Recreo

Licencias Marítimas de Recreo

Reguladas en el Decreto 182/2004, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley de Pesca de Canarias. (Artículos 29-41).

Licencias de Pesca

Tipos de Licencia de Pesca Marítima de Recreo:

1ª Clase: Pesca Marítima Recreativa de Altura. Sólo con curricán de superficie..

2ª Clase: Pesca Recreativa Submarina a Pulmón Libre.

Orden de 29 de octubre de 2007, por la que se acotan, en las aguas interiores de Canarias, las zonas para el ejercicio de la pesca marítima de recreo submarina. (Modificada por la Orden de 3 de julio de 2008).

Orden de 22 de febrero de 1988, por la que se establecen zonas acotas en aguas exteriores del archipiélago canario donde se permita la práctica de la pesca deportiva submarina. (<< BOE>> núm. 47 de 24 de octubre). (Modificada por la APA/2916/2002 de 6 de noviembre).

3ª Clase: Pesca Recreativa de Superficie, bote sin curricán.

Para obtener una Licencia de Pesca Marítima de Recreo, se debe presentar la siguiente documentación:

Solicitud. Descargar

Impreso de la Solicitud (PRESENTAR CUMPLIMENTADO POR DUPLICADO).

Copia CUMPULSADA del D.N.I. vigente.

Copia del Pasaporte en vigor cuando no se posea nacionalidad española.

Cuando se solicite la expedición o renovación de la Licencia de 2ª Clase, se acompañará además Certificado médico, expedido en impreso oficial, en el que se acredite y se indique de forma expresa encontrarse físicamente apto para poder practicar la inmersión a pulmón libre en la modalidad deportiva de pesca submarina.

Si la solicitud de la licencia de pesca marítima de recreo en cualesquiera de sus tipos o modalidades reglamentarias, se refiere a un menor de edad no emancipado, será necesario aportar un CONSENTIMIENTO paterno o materno o, en su defecto, de su tutor, además de la documentación relacionada en los apartados anteriores que corresponda.

A dicho consentimiento se adjuntará copia compulsada del D.N.I. o Pasaporte del padre, madre o tutor del menor, así como de los documentos acreditativos de tal condición (Del Libro de Familia actualizado o documentación que acredite fehacientemente tal situación)

Pago de la tasa reglamentaria (modelo 700). VER

© Gobierno de Canarias