Consejería de Educación,   Universidades y Sostenibilidad

CEIP El Canario

Canalejas 19-21

El Cruce (Santa Lucía)

Curso 2012/2013

 

Principal
Arriba
 

  

   El Tiempo en Santa Lucia de Tirajana - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

 

 

  

PROYECTO BILINGÜE (CLIL)

"Sección bilingüe de Inglés"

 

El Proyecto Bilingüe es un Proyecto para impartir otras áreas del currículo en lengua inglesa.

Se trata de mejorar el proceso de aprendizaje del inglés, favoreciendo el desarrollo de la competencia comunicativa del alumnado a través de un currículo que utilice la lengua extranjera como medio de aprendizaje de contenidos de otras áreas o materias curriculares no lingüísticas.

FINALIDAD DEL PROYECTO

 

El Proyecto actúa en el alumnado de 1º y 2º de Educación Primaria y, fundamentalmente, en el área de Conocimiento del Medio que se impartirá en inglés.

Otras áreas que ayudarán en este proceso de aprendizaje, además del área propia de Inglés, serán las áreas de Educación Física y Música.

La finalidad última del proyecto, persigue trabajar con el alumnado el bilingüismo para promover el aprendizaje de idiomas y la diversidad lingüística.

 

OBJETIVOS DEL PROYECTO

 

Conocimiento del Medio

1.     Escuchar y comprender mensajes e interacciones verbales variadas en inglés, utilizando las informaciones transmitidas para la realización de tareas concretas.

2.     Manifestar una actitud receptiva e interesada hacia el inglés como vehículo de comunicación  en la asignatura de Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural.

3.     Proporcionar al alumnado una situación de inmersión en la lengua inglesa que les permita desarrollar sus habilidades comunicativas en esa lengua, a la vez que profundizar en conocimientos relevantes de otras áreas del currículo de la Educación Primaria.

4.     Poner al alumnado en contacto con la lengua inglesa en una situación de comunicación, en un área no lingüística, lo cual supone un entorno diferente al habitual.

5.     Desarrollar la competencia comunicativa creando situaciones reales de comunicación.

6.     Fomentar la adquisición  y los aprendizajes del inglés a través del área de Conocimiento del Medio.

7.     Trabajar la competencia lingüística y comunicativa a través de listening, speaking, interaction, reading y writing.

8.     Crear conciencia de la diversidad cultural, desarrollando actitudes tolerantes hacia la pluralidad de lenguas, orígenes sociales y culturales.

 

 

 

[Principal] [Arriba]