Presentación

La Biblioteca de la Consejería de Hacienda, Presupuestos y Asuntos Europeos, BEHA, está especializada en temas jurídicos y económicos y, más concretamente, en hacienda pública. 

BEHA establece como su principal objetivo satisfacer los requerimientos de información de todos los miembros de la Consejería, proporcionando apoyo documental y sirviendo de centro de referencia para la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias, otras Administraciones Públicas y en general para cualquier investigador que realice estudios en las áreas de interés de la Hacienda Canaria.

 

Acceso rápido

 

Bases de datos especializadas. Acceso permitido sólo desde la Intranet:

 

NOTICIAS

LA EJECUCIÓN DE LOS FONDOS DE RECUPERACIÓN EUROPEOS

Noticia 03/2021

REVISTA VASCA DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
Instituto Vasco de Administración Pública (IVAP)
Número Especial, 119 Enero-Abril - 2021

El trabajo analiza el papel de las compras públicas para impulsar la reactivación económica y las medidas para la gestión y ejecución de los fondos «Next Generation EU» adoptadas por medio del Real Decreto-Ley 36/2020, por el que se aprueban medidas urgentes para la modernización de la Administración Pública y para la ejecución del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Son objeto de estudio las especialidades en materia de contratación pública que recoge la norma, que se aplicarán sólo a las actuaciones de cualesquiera de las entidades del sector público dirigidas a la gestión y ejecución de proyectos y actuaciones que sean financiables con los fondos europeos y que en el trabajo se concluye que son limitadas y de escaso alcance.

MONOGRÁFICO SOBRE TELETRABAJO (TT)

Noticia 02/2021

REVISTA VASCA DE GESTIÓN DE PERSONAS Y ORGANIZACIONES PÚBLICAS
Instituto Vasco de Administración Pública (IVAP)
Número Especial, 4 - 2021

 La importancia del Teletrabajo (TT) para las administraciones públicas (AAPP) evidenciada por la pandemia del COVID-19, determinó que el Consejo de Redacción de la Revista Vasca de Organizaciones Públicas y Gestión de Personas elaborara un Monográfico sobre Teletrabajo (MTT) que ahora se presenta. Sus contenidos pueden dividirse en cinco bloques:

El primer bloque se refiere al cambio cultural y a la necesidad de su gestión en las AAPP. El segundo a los factores o variables organizativas que su diseño e implantación implican. El tercero a la legalidad necesaria para los contenidos y procesos que son necesarios regular. El cuarto a la seguridad, privacidad, prevención de riesgos y protección de datos implícitos en el TT. El quinto a la negociación de las relaciones y condiciones laborales, y al papel de los sindicatos.

MONOGRÁFICO SOBRE INNOVACIÓN PÚBLICA

Noticia 01/2021

DOCUMENTACIÓN ADMINISTRATIVA (INAP)
Número 7,
Enero-Diciembre, 2020

 En palabras de Ricardo Rivero Ortega, en la presentación de este nuevo número señala que, “La multiplicación de publicaciones periódicas sobre Derecho administrativo no incluye ninguna espe¬cializada en el régimen jurídico y las cuestiones del personal al servicio del Estado. Por ello, en esta nueva época, la Revista aspira a ofrecer reflexiones sobre el presente y el futuro del empleo público, una de las instituciones más importantes para la buena administración. Al fin, las personas somos responsables del correcto cumplimiento de los cometidos en las organizaciones.

 

 

. + NOTICIAS: AÑOS ANTERIORES