Convocatorias 2024.

  Presentación Interactiva del Plan 2024
   Presentación interactiva del Plan de Formación 2024

Resolución de 26 de febrero de 2024, de la Directora, por la que se hace público el Plan de Formación 2024. BOC nº45 de 1 de marzo de 2024.

   

Resolución de 26 de febrero de 2024, de la Directora, por la que se convoca el Itinerario en Competencias Digitales basado en el Marco de Competencias Digitales de las empleadas y los empleados públicos, incluidas en el Plan de Formación para el año 2024 en el marco del Acuerdo de Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas de 9 de marzo de 2018. BOC nº46 de 4 de marzo de 2024.

   

Resolución de 27 de febrero de 2024, de la Directora, por la que se convoca el Itinerario Formativo de Idiomas y se oferta la formación de Inglés, Francés y Alemán, incluidas en el Plan de Formación para el año 2024 en el marco del Acuerdo de Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas de 9 de marzo de 2018. BOC nº48 de 6 de marzo de 2024.

   

Resolución de 1 de marzo de 2024, de la Directora, por la que se convocan las actividades formativas del Programa de Formación General y del Programa de Formación Interadministrativa, incluidas en el Plan de Formación para el año 2024 en el marco del Acuerdo de Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas de 9 de marzo de 2018. BOC nº50 de 8 de marzo de 2024.

   

Resolución de 4 de marzo de 2024, de la Directora, por la que se convocan las actividades formativas del Programa de Formación Sectorial y del Programa de Gestión del Conocimiento, incluidas en el Plan de Formación para el año 2024 en el marco del Acuerdo de Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas de 9 de marzo de 2018. BOC nº50 de 8 de marzo de 2024.

   

Resolución de 4 de marzo de 2024, de la Directora, por la que se convocan las actividades formativas de autoformación certificable denominadas "Buenas prácticas de higiene y manipulación, alergias e intolerancias alimentarias en comedores", referente de centros educativos dependientes de la Consejería de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes, e incluida en el Programa de Autoformación de este Instituto. BOC nº50 de 8 de marzo de 2024.

- Comunicado remitido el 3 de abril de 2024 al alumnado seleccionado para su participación en la primera edición.

- Listado de centros escolares cuyo personal ha sido propuesto por la Secretaría General Técnica

   

Resolución de la Directora, por la que se convocan las Jornadas Sobre Producción Normativa de las Administraciones Públicas. Enlace al programa, enlace para la inscripción y enlace para alta o actualización de datos personales y administrativos

 - Convocatoria

Suspensión temporal

Apertura nuevo plazo de solicitudes y modificación de bases

Corrección de errores de la anterior

    
 

Resolución de 20 de marzo de 2024, de la Directora, por la que se corrigen errores de la Resolución de 1 de marzo de 2024, que convoca las actividades formativas del Programa de Formación General y del Programa de Formación Interadministrativa, incluidas en el Plan de Formación para el año 2024 en el marco del Acuerdo de Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas de 9 de marzo de 2018. BOC nº66 de 3 de abril de 2024.

   

Actualidad

El ICAP reúne en La Palma a la Red de Escuelas e Institutos de Administración Pública de España

La consejera de Presidencia, Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad, Nieves Lady Barreto, ha inaugurado hoy el encuentro de la Red de Escuelas e Institutos de Administración Pública de España (REI) que se celebra en La Palma, bajo la organización del Instituto Canario de Administración Pública ICAP, que dirige Pino de León. En la reunión participó la directora del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), Consuelo Sánchez Naranjo, junto a responsables de las comunidades autónomas, tanto de manera presencial como online.

Enlace a la noticia completa

 

Jornadas La Palma 2024

 

I JORNADAS INTERINSULARES DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

La Gomera 2024

El ICAP ha colaborado con una iniciativa de la Consejería de Presidencia, Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias consistente en el desarrollo de las “I Jornadas interinsulares de Administración Pública”, donde se analizaron diversas cuestiones de máximo interés para el conjunto de las Administraciones Públicas, con el propósito de proporcionar elementos que contribuyan a optimizar la gestión de los servicios públicos, celebradas del 24 de noviembre al 21 de diciembre.


La Palma, El Hierro, Fuerteventura, Lanzarote, La Gomera, Gran Canaria y Tenerife fueron las sedes donde se desarrollaron físicamente cada una de las 7 jornadas, las cuales también pudieron ser seguidas en directo a través de videoconferencia.

 

 

Resolución por la que se resuelve definitivamente la convocatoria de subvenciones a los cabildos y ayuntamientos de Canarias.

Firma subvenciones 2024

El pasado miércoles 20 de diciembre de 2023, se publicó en el Boletín Oficial de Canarias núm. 248 resolución de la directora del Instituto Canario de Administración por la que se resuelve definitivamente la convocatoria de subvenciones a los cabildos y ayuntamientos de Canarias para la formación de su propio personal y con sus propios medios, en el marco del acuerdo de formación para el empleo de las administraciones públicas (AFEDAP).

Enlace publicación en el BOC

 

El ICAP presenta un manual práctico para mejorar la gestión de servicios públicos y procedimientos administrativos

La directora del Instituto Canario de Administración Pública (ICAP), Pino de León, ha presentado el ‘Memento de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias’, en el transcurso de la Jornada ‘Claves para la organización y funcionamiento de la Administración Pública de Canarias’, celebrada en Presidencia del Gobierno de Santa Cruz de Tenerife y en Las Palmas de Gran Canaria. Este manual, eminentemente práctico, nace con el objetivo de servir de herramienta para el personal que trabaja en Las Administraciones Públicas, contribuyendo a mejorar sus conocimientos en la gestión de los procedimientos administrativos.

Enlace de consulta al manual

 

231019-Jornadas-del-ICAP<

 

Jornada Ley de Presidencia y Gobierno de Canarias (II Edición)

El ICAP, junto con Lefebvre Formacion, te invitan el próximo miércoles 31 de mayo a la "Jornada de la Ley de Presidencia y del Gobierno de Canarias (II Edición)" jornada que se desarrollará de 9:30 a 13:30 horas.

Formulario de inscripción

DECRETO 74/2023, de 11 de mayo

DECRETO 74/2023, de 11 de mayo, por el que se regula la prestación de servicios en la modalidad de teletrabajo del personal empleado público de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias y sus organismos autonómicos y entidades públicas dependientes.BOC nº 099 de 23 de mayo de 2023.

Acceso a la formación  "Prevención de Riesgos Laborales en el Teletrabajo" del ICAP

Jornada: Ley de Presidencia y del Gobierno de Canarias

Manual de Derecho Autonómico de Canarias

Manual de Derecho Autonómico de Canarias supone una nueva e importante contribución del ICAP a la sociedad canaria y esperamos que sea una obra de referencia en el estudio de las materias que examina.

Descargar en .pdf