Los precios de las importaciones en Canarias disminuyeron un 1,5% en febrero de 2014 con respecto al mismo mes de 2013

Los precios de los bienes importados en la Comunidad Autónoma de Canarias han disminuido provisionalmente un 1,5% en febrero de 2014 con respecto al mismo mes del año anterior. Por otra parte, para los bienes exportados se ha producido una bajada del 1,2%.

Teniendo en cuenta la clasificación de los bienes por destino económico, la variación interanual de los precios de las importaciones de bienes de consumo se situó en el 1,8%. Las importaciones de bienes intermedios experimentaron un descenso del 4,3%, mientras que las de bienes de capital también bajaron un 0,5%. Si se consideran sólo los bienes no energéticos, la variación interanual se situó en el -0,2%. En lo que respecta a las exportaciones, se han producido ascensos del 4,8% en los precios de bienes de consumo y del 0,9% en los de bienes intermedios, mientras que los de capital han caído un 46,5%. Por su parte, para las exportaciones de bienes no energéticos se tiene una tasa de variación del 6,8%.

Por origen geográfico, han habido descensos del 0,1% en las importaciones desde el resto de España, del 4,5% desde el resto de la Unión Europea y del 4,2% desde el resto del Mundo. Teniendo en cuenta las exportaciones, se ha producido una bajada del 3,6% en los precios de exportación al resto de España, una subida del 1,9% al resto de la Unión Europea y un decremento del 2,8% en las exportaciones al resto del Mundo.

Enlaces relacionados

Compartir noticia en:
Actualizado 26/05/2014