Herramientas de consulta

Los datos del Instituto Canario de Estadística se pueden descargar para su análisis o puedes incrustarlos en tu web, en esta página te enumeramos las herramientas con la que puedes hacerlo.

Llévate los datos a tu web

Widgets: Un widget es una pequeña aplicación que se puede incrustar, por ejemplo en una página web o en un blog, copiando simplemente un par de líneas de código.

Tableau Public: En Tableau Public compartimos distintos cuadros de mando públicos, es una herramienta sencilla que mediante interacción visual te permite descubrir patrones en los datos y convertirlos en información útil.

Google Public Data Explorer: Google Public Data Explore (GPDE) permite realizar análisis visual de datos con mucha facilidad y luego insertar los análisis gráficos en tu web.

Descárgate los datos y analízalos

PC-Axis: PC-Axis es un programa gratuito que facilita la consulta de tablas estadísticas multidimensionales en tu ordenador. Desde nuestros visores puedes descargarte los datos en este formato y luego consultarlos cómodamente sin estar conectado.

Tableau Reader: Tableau Reader es un programa gratuito que te permite la consulta en tu ordenador de los cuadros de mando que te descargues desde Tableau Public.

Tableau Data Connector: Tableau es una herramienta que permite crear visualizaciones de manera muy rápida sobre cualquier conjunto de datos. Con esta herramienta podrá crear sus propios cuadros de mandos y aprovechar así la potencia que le brinda Tableau para realizar análisis sobre los dato.

Los Web Data Connectors de Tableau permiten conectar la herramienta con datos externos para poder obtenerlos de manera automática y muy sencilla. El ISTAC ha desarrollado su propio conjunto de conectores webs para Tableau para simplificar la reutilización de la información que se publica.

Extensión para QGIS: QGIS (anteriormente llamado también Quantum GIS) es un Sistema de Información Geográfica (SIG) de código libre. El ISTAC ha desarrollado su propia extensión para facilitar el acceso a indicadores y cartografías desde QGIS.

Paquete R: Paquete de R para obtener datos y metadatos abiertos de las APIs del ISTAC.

Librería Python: Librería de Python para obtener datos y metadatos abiertos de las APIs del ISTAC.

 

Sigue nuestras actualizaciones de datos

RSS: Rich Site Summary (RSS) es un estándar pensado para que los sitios web manden a sus usuarios las noticias o cambios de sus páginas