Qué es Google Public Data Explorer

Google Public Data Explore (GPDE) permite realizar análisis visual de datos con mucha facilidad. No es necesario que seas un experto en datos para desplazarse entre las distintas vistas, elaborar tus propias comparativas y compartir la información.

Qué sistemas de indicadores están en Google Public Data Explorer

En GPDE podrás consultar indicadores, organizados en sistemas de indicadores, extraídos de los diversos sistemas almacenados en e-Indicadores.

La carga de datos en GPDE la realizamos manualmente, por ello su actualización no es tan frecuente como la que se encuentra en e-Indicadores. Si necesita widgets que visualicen los datos actuales al día, mejor utilice los widgets del ISTAC. Los sistemas de indicadores que están en GPDE, sus periodos de referencia y actualización son los siguientes:

  1. Municipios en Cifras
  2. Economía en Cifras
  3. Empleo en Cifras

Guía de uso de Google Public Data Explorer

La potencia, flexibilidad y complejidad de esta herramienta de visualización de datos hacen seguramente necesaria una guía que facilite el aprovechamiento de toda su funcionalidad, a la vez que evite los problemas más frecuentes. Para ello puede consultar la guía de Google ¿cómo visualizar los datos de un conjunto de datos?.

Además para conocer cómo incrustar en tu web o compartir visualizaciones, también puede consultar la ayuda de Google sobre ¿Cómo exportar o compartir una visualización?.