Qué es Tableau

Tableau es una herramienta que permite crear visualizaciones de manera muy rápida sobre cualquier conjunto de datos. Con esta herramienta podrás crear tus propios cuadros de mandos y aprovechar así la potencia que te brinda Tableau para realizar análisis sobre los datos.

Qué es Tableau Public

En Tableau Public compartimos distintos cuadros de mando públicos, en forma de visualizaciones gráficas. Tableau Public es una herramienta sencilla, que mediante interacción visual te permite descubrir patrones en los datos, convirtiéndolos en información.

Las visualizaciones las puedes insertar en tu web o en tu blog, o compartirlas en tus redes sociales preferidas.

También puedes descargar a tu ordenador los cuadros de mando y consultarlos mediante Tableau Reader. Además desde Tableau Public puedes descargarte los datos que utilizamos en los cuadros de mando.

Qué es Tableau Data Connector

Los Web Data Connectors de Tableau permiten conectar la herramienta con datos externos para poder obtenerlos de manera automática y muy sencilla. El ISTAC ha desarrollado su propio conjunto de conectores webs para Tableau para simplificar la reutilización de la información que se publica.

Qué información puedo conectar

Desde los conectores disponibles puede acceder a la siguiente información:

  • Indicadores . Permite obtener datos de cualquier indicador y/o instancia de indicador que publica el ISTAC.
  • Cubos . Permite obtener datos de cualquier dataset y/o consulta publicada por el ISTAC.
  • Clasificaciones . Permite obtener cualquier clasificación usada por el ISTAC para codificar sus datasets y consultas

Cómo utilizar el conector

Los Web Data Connectors son invocados desde Tableau Desktop y permiten importar automáticamente los datos para su posterior análisis visual. Tableau Desktop tiene una versión gratuita, y para aprender a cómo llamar los conectores de datos puedes consultar la guía de uso de conectores a Tableau.