Demanda turística: Turistas y pasajeros

Recopilación de Estadísticas de Transporte Aéreo

La Recopilación de Estadísticas de Transporte Aéreo ofrece información mensual sobre los vuelos comerciales que operan en los aeropuertos canarios: la entrada de pasajeros según el aeropuerto o el país de origen, y el tráfico de pasajeros, aviones y mercancías registrados en cada aeropuerto. También aporta datos anuales de las subvenciones al transporte aéreo por residencia en Canarias.

Recopilación de Estadísticas de Transporte Marítimo

La Recopilación de Estadísticas de Transporte Marítimo ofrece información mensual sobre los buques mercantes entrados en cada uno de los Puertos del Estado en Canarias, aportando datos sobre el tráfico de pasajeros (distinguiendo entre pasajeros en línea regular o pasajeros de crucero), los buques y las mercancías cargadas, descargadas o transbordadas. Información mensual del tráfico de pasaje en los Puertos Canarios. E información mensual del tráfico de embarcaciones de recreo gestionados por Puertos del Estado, Puertos Canarios y otros puertos deportivos desde enero de 2018.

Estadística de Movimientos Turísticos en Fronteras de Canarias

La Estadística de Movimientos Turísticos en Fronteras de Canarias (FRONTUR-Canarias) ofrece datos mensuales de los turistas y excursionistas entrados en cada una de las islas de Canarias, permitiendo la comparación con los datos nacionales y de otras Comunidades Autónomas.

Encuesta sobre Gasto Turístico

La Encuesta sobre el Gasto Turístico tiene como objetivo conocer el gasto realizado por los turistas, su perfil sociodemográfico, así como las características generales de su viaje a Canarias; permitiendo la comparación de resultados entre los principales municipios turísticos de las islas.

Encuesta de Satisfacción y Gasto de los Usuarios de Campos de Golf

La Encuesta de Satisfacción y Gasto de los Usuarios de Campos de Golf tiene como objetivo conocer la tipología, el gasto y la satisfacción de los turistas extranjeros y nacionales que utilizan los campos de golf de Canarias; permitiendo la comparación de resultados entre islas o agrupaciones de islas.

Estadística del Turismo Español (descatalogada)

La Estadística del Turismo Español, sustituida en 2009 por FRONTUR-Canarias, ofrecía datos mensuales de los visitantes españoles que por vía aérea llegaban a Canarias, permitiendo la comparación entre las islas con vuelos desde el resto de España.