Instituto Canario de Estadística

Animación en la cabecera de la web

Consejería o Centro Directivo Correspondiente

Estás en:

Presentación

Este espacio ha sido desarrollado para ofrecer a la comunidad educativa recursos e información específica de contenido estadístico que puede contribuir en la mejora de la cultura estadística del alumnado, y recoger distintos aspectos acerca del tratamiento de la información.

Si eres profesor....

El objetivo predominante en el desarrollo de esta web, ha sido el de contribuir con materiales y aplicaciones que puedan ser de utilidad al profesorado en el desarrollo de sus clases.

En el apartado Concurso Escolar encontrarás las bases y novedades de la convocatoria en curso, así como todos los trabajos premiados en convocatorias anteriores.

Encontrarás material didáctico para imprimir y llevar al aula. También material interactivo que podrás bajar o ejecutar directamente con conexión a Internet.

En el apartado Juegos se introducen los conceptos asociados a la probabilidad a través de los juegos.

Con los cuestionarios del apartado ¿Qué sabes de…?, tus alumnos podrán autoevaluar lo que saben de Estadística. Encontrarás distintos temas divididos por contenidos y por niveles, puedes acceder a ellos por uno de los dos caminos.

Los datos Estadísticos pueden parecer de bajo interés para los alumnos, el apartado Curiosidades muestra una lista de datos cercanos a los alumnos que les enseña la navegación por la web del ISTAC y la estructura de contenidos de la estadistica oficial de la Comunidad Autónoma Canaria.

Si eres alumno....

Tal vez pienses que los datos estadísticos no son de tu interés, o que necesitas grandes conocimientos en Estadística para entenderlos. No es cierto, y te invitamos a que des un paseo por las Curiosidades para que lo compruebes. O que evalues tus conocimientos de Estadística con los cuestionarios del apartado ¿Qué sabes de...?.

Anima a tus compañeros y profesores a participar en el Concurso Escolar con tu centro, en este apartado encontrarás toda la información sobre este evento.

Y si quieres iniciarte en la Probabilidad y su relación con la Estadística jugando es la mejor forma y la más divertida, visita Juegos y lo comprobarás.

 

© Gobierno de Canarias