Instituto Canario de Estadística

Animación en la cabecera de la web

Consejería o Centro Directivo Correspondiente

Estás en:

Estadística en Secundaria

El ISTAC ofrece al profesorado la oportunidad de enseñar estadística desde la realidad de los datos de la comunidad autónoma de Canarias y a través de la metodología de proyectos.

La Estadística mediante proyectos es una guía para realizar proyectos de investigación estadística en el aula a partir de información y datos que ofrece el ISTAC. Actualmente está editado el material necesario para el segundo ciclo de la ESO y, próximamente estará a disposición el material para el primer ciclo de la ESO.

Los Gráficos Estadísticos son un recurso importante utilizado en la presentación de la información. Los diferentes medios de comunicación hacen uso constante de ellos, suele ser a veces lo primero que leemos. Por eso le dedicamos un apartado diferenciado.

Este apartado consta de: Tareas para trabajar los distintos tipos de gráficos estadísticos, material interactivo que ayudan a reconocer cuando un gráfico ha sido manipulado y, un PDF de las pirámides de población de Canarias desde al año 1900. Las pirámides de población constituyen una imagen gráfica que contienen información explícita e implícita de los cambios experimentados por la población a lo largo del tiempo.

Estadística mediante proyectos

Gráficos estadísticos

Estadísticas de Género: Día Internacional de la mujer

Fórmula de Sturges

  • Fórmula de Sturges (HTML)
© Gobierno de Canarias