Servicio de Información y Atención Ciudadana

A través del Servicio de Información y Atención Ciudadana el Gobierno de Canarias pone a disposición de la ciudadanía un conjunto de actividades y medios para facilitarles el ejercicio de sus derechos, el cumplimiento de sus obligaciones y el acceso a los servicios públicos.

Al servicio se podrá acceder presencialmente, a través de la Oficina Canaria de Información y Atención Ciudadana; por teléfono, a través del servicio de atención telefónica 012 o a través del Portal del Gobierno de Canarias.

Atención presencial:

Se recomienda solicitar Cita Previa antes de acudir a las Oficinas, especialmente si necesita información acerca del trámite que desee realizar y/o documentación a presentar, aunque la cita no es obligatoria. Para ello puede llamar al 012 ó 922 470 012*/ 928 301 012* (*Coste de una llamada local. Gratuito en la mayor parte de planes de llamadas. Consultar con su operador).

 

Oficinas de registro de la Comunidad Autónoma de Canarias

 

Atención Telefónica (012): El Gobierno Canario pone a disposición de los ciudadanos el 012, un Servicio de Atención Telefónica desde el que puede obtener, de manera rápida y cómoda, información sobre asuntos relacionados con educación, seguridad, justicia o tributos, entre otros.

 

Buzón de Consultas: A través de esta via se podrá solicitar cualquier tipo de información relacionada con la Comunidad Autónoma de Canarias. Buzón de consultas de la Oficina Canaria de Información

 

Sugerencias y reclamaciones: La Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias dispone de un sistema de evaluación global del conjunto de los servicios públicos. Parte del mismo se basa en el sistema de sugerencias y reclamaciones, mediante el cual los ciudadanos y organizaciones pueden evidenciar y proponer áreas de actuación con la finalidad de mejorar la organización y la calidad de los servicios públicos.