Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia

Estás en:

Mensaje Institucional

A lo largo de la vida, prácticamente todas las personas recibiremos algún hemoderivado obtenido de la sangre. Cada día, muchos pacientes son sometidos en nuestras islas a intervenciones quirúrgicas programadas, otros han sufrido accidentes de tráfico o laborales o padecen cáncer y deben someterse a tratamientos agresivos, etc. Todos ellos precisan de una transfusión. Esta es la principal razón por la que la sociedad necesita de personas  que estén dispuestas a donar su sangre, bien para llevar la esperanza a dichos pacientes, para mejorar su calidad de vida e incluso para salvársela.

Como Presidente del ICHH, les doy las gracias de antemano porque conozco su predisposición a fomentar con nosotros el mensaje sobre la trascendencia que tiene este acto sanitario del más alto nivel social y porque, sin duda y como siempre digo, la autosuficiencia en hemoderivados de la Comunidad Canaria siempre será el éxito de todos porque todos aportamos parte del esfuerzo. 

La misión de la Red Transfusional Canaria y de todos sus miembros es, luchar por  disponer de una transfusión segura y, para ello, debemos partir de una DONACIÓN VOLUNTARIA, ALTRUISTA Y RESPONSABLE lo que significa que una persona tiene la libertad de donar cuando  y dónde quiera.

Para conseguirlo, necesitamos que todos los agentes sociales colaboren con nosotros en el proceso de concienciación ciudadana y de fidelización de nuestro pool de donantes habituales, ya que hablamos de un gesto solidario que instaura una nueva forma de comunicación y solidaridad entre los seres humanos convirtiendo a la donación de sangre en un acto que reportará la satisfacción de saber que nuestra colaboración ha ayudado, responsablemente, a otros seres humanos.

Esta es mi personal invitación. Me gustaría que las personas que naveguen por nuestra página web sepan el indudable valor que tiene para todos este sencillo y anónimo gesto, especialmente si nuestra colaboración no es ocasional sino periódica. Espero que transmitan a su entorno más cercano que la donación de sangre debe ser interpretada como un “hábito social saludable”. Gracias por colaborar con nosotros.

© Gobierno de Canarias