Servicio Canario de Salud

Asistente virtual

Estás en:

Proceso de Incorporación de Tecnologías Sanitarias

¿Qué es el PITS?

PITS

El Proceso de Incorporación de Tecnologías Sanitarias (PITS) es un instrumento desarrollado por el Servicio Canario de la Salud que pretende ser una guía útil para la toma de decisiones sobre qué nuevas tecnologías o qué modificaciones de las ya existentes deben incorporarse a la cartera de servicios de los centros sanitarios gestionados por el Servicio Canario de la Salud.

Objetivos del PITS:

  1. Proporcionar elementos metodológicos de forma estructurada, dirigidos a orientar la toma de decisiones ante la posibilidad de incorporar nuevas tecnologías, aportando la experiencia existente en el campo de evaluación de las tecnologías sanitarias.
  2. Facilitar la interlocución entre clínicos y gestores, mediante la elaboración de un modelo de ficha o lista de comprobación que debe realizarse conjuntamente en caso de solicitud de incorporación de una tecnología nueva.

¿Cuándo utilizar el PITS?

  • Solicitud de adquisición o incorporación de equipamiento nuevo
  • Propuestas de creación de nuevas unidades asistenciales
  • Cambios sustanciales en el uso del equipamiento (nuevas indicaciones) o de los modelos organizativos asistenciales existentes.

¿Cuándo no se debe utilizar el PITS?

  • Para tecnología sanitaria en fase de investigación básica o experimental, dada la ausencia de información sobre eficacia, efectividad, seguridad y coste-efectividad para llevar a cabo la evaluación de la tecnología.
  • Tecnologías sanitarias relacionadas con prestaciones no incluidas en la cartera de servicios del Sistema Nacional de Salud

Documentación

© Gobierno de Canarias