Formación

La formación en turismo se organiza en varios niveles: enseñanzas universitarias (Grado, Postgrado y Doctorado en Turismo), enseñanzas de formación profesional impartidas en centros de la consejería competente en materia de educación y programas de formacion profesional para el empleo (Cualificaciones Profesionales y Certificados de Profesionalidad) de la consejería competente en materia de empleo. 

Las enseñanzas de Técnico de Empresas y Actividades Turísticas (TEAT) anteriores a la incorporación de los estudios turísticos a la universidad estaban tuteladas por la Escuela Oficial de Turismo de Canarias que tiene sus servicios a disposición del alumnado de dichas enseñanzas.

El principal instrumento del departamento para impartir formación es la empresa pública HECANSA (Hoteles Escuela de Canarias).

 

 

ESCUELA OFICIAL DE TURISMO DE CANARIAS


Enseñanzas de Técnico de Empresas y Actividades Turísticas.

Solo expedientes del Plan de Técnico de Empresas y Actividades Turísticas (TEAT). El alumnado del Plan de Diplomado de Empresas y Actividades Turísticas (DEAT) debe dirigirse a la UNED en Madrid o a la universidad donde el alumnado cursó estudios.

El título de Técnico/a de Empresas y Actividades Turísticas, creado por Real Decreto 865/1980, de 14 de abril, (BOE 09/05/80) tiene el mismo valor académico y profesional que el título de Diplomado/a en Turismo, de acuerdo con la Disposición Adicional Única del Real Decreto 604/1996, de 15 de abril, (BOE 26/04/96) en conexión con lo previsto en el Real Decreto 259/1996, de 16 de febrero (BOE 05/03/96).

La Diplomatura en Turismo se corresponde al nivel 2 del Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior- MECES- (nivel 6 del Marco Europeo de Cualificaciones), según Resolución de 20.10.15, de la Dirección General de Política Universitaria (BOE de 2.11.15).

Puede obtener un certificado de correspondencia del título TEAT personalizado a los niveles del MECES en el siguiente enlace.

 

Desplegar Solicitud título TEAT

Desplegar Solicitud duplicado Título TEAT

Desplegar Instrucciones para el pago de Tasas (Modelo 700)

Desplegar Contacto

Oferta Estudios Turismo

Desplegar Becas Turismo de España